COVID-19 llegó para cambiar la manera tradicional de hacer las cosas, hoy muchos se han visto forzados a trabajar de manera remota e implementar herramientas que faciliten procesos colaborativos.

El asunto fue rápido y nos vimos obligados a buscar una manera de adaptarnos temporalmente, pero hoy nadie puede predecir hasta cuando durará el estado de “Quédate en casa” o cuánto tiempo tardará la humanidad en regresar a sus actividades “normales”, seguramente cuando salgamos de nuestros hogares con libertad lo normal será algo muy diferente a lo que estábamos acostumbrados.

Este nuevo modo de vivir nos ha obligado a encontrar nuevos caminos de comunicación; para los que no estaban familiarizados con el uso de herramientas digitales para el trabajo remoto, ha sido difícil, lento y extenuante el proceso, pero al final, es un paso importante para descubrir oportunidades de innovación, así como nuevas herramientas que nos pueden ayudar a ser más creativos, comprometidos y dinámicos durante la ejecución de nuestras actividades laborales.

Pero no todo es bueno, aunque estemos saturados de buenas herramientas y metodologías, para muchos han desaparecido los horarios de trabajo, y el equilibrio entre las labores del hogar y de la oficina se ha perdido, esto genera agotamiento, estrés e insatisfacción. En este momento y quizá más que nunca toman relevancia los principios del diseño centrado en los humanos para mejorar los procesos internos de nuestros negocios y mejorar nuestra calidad de vida, debemos entender las necesidades de los demás, sus recorridos diarios y las dificultades que se pueden presentar en un entorno que no es únicamente laboral.

Algún día esto será solo un recuerdo, pero no estamos para pensar en eso hoy.

Imagen creada por: katemangostar 

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