Noviembre de 2020. La mezcla de experiencia y juventud definitivamente ha producido frutos en corto tiempo en un emprendimiento digital nacido en Barranquilla en medio de la crisis generada por la pandemia de la Covid-19. Se trata de Ilinkzi, la evolución de un producto de call center llamado BeraCall que estaba en etapa de validación en el mercado.
“Estábamos insatisfechos con la versión del producto que teníamos porque siempre queremos más. Haciendo una investigación de la demanda del mercado y recibiendo el feedback de nuestros usuarios y clientes llegamos a un producto mínimo viable”, cuenta Henner Guzmán, un ingeniero de sistemas de 29 años, líder del emprendimiento, quien se unió a su colega de 52 años, Argenis Cañizares Gómez, y desarrollaron iLinkzi.
iLinkzi es una plataforma omnicanal que ayuda a las marcas a mejorar la relación con sus clientes en los canales de atención digitales (Whatsapp, Facebook Messenger, Instagram) y tradicionales (teléfono), mejorando la satisfacción del cliente y automatizando con Inteligencia Artificial (ChatBots) la sobredemanda de peticiones, quejas y reclamos que se han incrementado con la pandemia y las medidas de aislamiento ordenadas.
En esta plataforma se agrupan todos esos canales de comunicación en una sola ventana. “Por ejemplo, si Henner escribe hoy por Whatsapp y mañana por Facebook, la empresa no ve un mensaje, ve a Henner. Está muy centrado en el cliente, lo que llaman omnicanalidad. Además optimiza los costos que representan a las empresas la atención al cliente al tener que ampliar su capacidad operacional”.
Agrega que el propósito de su emprendimiento es brindar soluciones a las que puedan acceder desde las micros hasta las grandes empresas, especialmente las pymes que no cuentan con presupuesto para implementar herramientas para atender las demandas de sus clientes.
“Somos emprendedores que venimos desde abajo y nuestro propósito es desarrollar un modelo que pueda poner esta tecnología de vanguardia al alcance de todos, ofreciendo a los usuarios prestaciones de calidad adaptadas a sus necesidades y presupuestos, por tanto, hacerla accesible a una gran mayoría de empresas”, explica Henner Guzmán, líder de Ingetecno, empresa que desarrolló el producto digital
Los cofundadores de iLinkzi aseguran que su espíritu emprendedor, combinado con la experiencia, innovación, creatividad y perseverancia los ha impulsado para seguir mejorando y perfeccionando su producto digital. Explican que con el acompañamiento del programa de emprendimiento digital del Ministerio TIC, APPS.CO, han logrado fortalecer su área comercial y definir una estrategia clara para conquistar su mercado.