4 de octubre de 2020. La mayoría de edad le trajo a la sincelejana Yesenia Pérez la iniciativa de comenzar a hacer empresa. La primera fue una tienda de ropa en Corozal, Sucre. Después una venta de celulares, planes y accesorios. Lo siguiente fue mudarse a Montería, donde creó su negocio de asesorías en marketing y servicio al cliente y apenas hace dos meses creó su comunidad online, Valerosas, para brindar asesorías a la mujer con charlas motivacionales de emprendimiento, crecimiento personal y espiritual.

Todo este recorrido ayudó a Yesenia a no temerle a su desconocimiento del mundo digital y cumplir su deseo de hacer parte de un emprendimiento de este tipo. “Me considero una persona con muchas habilidades, tanto que mi aprendizaje a lo largo de mi vida ha sido experiencial y autodidáctico, por eso asumí este reto y todo lo que conlleva ser parte del proceso y aprendizaje de un emprendimiento digital”.

Así su esposo Kavir Coneo Monterroza, desarrollador de negocio, y ella se unieron a Snheidert Smalbach desarrollador de producto, quien trabajando en Sincelejo para una IPS desarrolló un software que facilitara su operación.

Con el paso de los años él fue adicionando nuevos módulos y llegando a más clientes, ese fue un proceso de 4 años donde hubo muchas enseñanzas y toda la oportunidad de robustecer el producto y hacerlo competitivo en el mercado. 

Según el relato de Yesenia, hace un año aproximadamente el ingeniero se vio en la necesidad de crecer porque así lo exigía su modelo de negocio o fracasar si no lograba escalar la forma en la que venía comercializando y soportando la operación diaria del proceso. Es allí cuando ella entra en escena y se dedica a trabajar tiempo completo para impulsar el negocio en una ciudad como Sincelejo, que tanto necesita de este tipo de desarrollos tecnológicos. 

“Masterclinic es un software para el control total de todos esos procesos que realiza una entidad de salud. Es un ERP dinámico y robusto, con un soporte de excelencia y actualizaciones constantes. Después de estructurar el modelo de negocio con el que íbamos a salir al mercado y los roles que desempeñaríamos el equipo de trabajo, retomamos los viejos clientes y buscamos nuevos. Hemos venido logrando ventas importantes e incrementando nuestro equipo de trabajo con dos nuevos integrantes. Tenemos la meta fija de avanzar e implementar tecnología de punta en nuestros procesos”.

El choque de sus otros emprendimientos con este digital, le ha costado un mayor esfuerzo a Yesenia, pero es un reto que asume con absoluta responsabilidad y dedicación, y confiada en que con el tiempo habrá más educación desde los colegios para incentivar a las mujeres a un cambio de mentalidad para que cursen materias relacionadas con los ámbitos digital y tecnológico.

Masterclinic ya tuvo el acompañamiento del programa APPS.CO en la etapa de descubrimiento de negocios hace un año con un nuevo producto que lanzaron. Con esa experiencia volvieron a postularse, esta vez a la fase SpinIT, necesaria para el momento en que se encuentra el emprendimiento. 

El grupo le apuesta a consolidar las estrategias comerciales de la empresa por medio de la experiencia y guía de los mentores y asesores del proceso que culmina en diciembre.

Yesenia lleva el emprendimiento en sus venas desde que era una adolescente, siempre ha querido crear algo propio, único, “que ayude o forje un camino para otros. Porque para trabajar para otros si puedes hacer lo que amas y te apasiona en lo tuyo. Cuando estoy emprendiendo se mueven en mí unas ganas de no parar, una chispa que se enciende cada vez más en crear mejores condiciones en lo que hago. Mi motivación es la de surgir en un ambiente de pocas posibilidades, en una ciudad que requiere de mucho emprendimiento para crecer”, destaca.

Yesenia Pérez es una de las #ApasionadasPorEmprender en SpinIT II 2020 de APPS.CO del MinTIC.

0
Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INNOMAKE ®
Todos los derechos reservados. 2020